sábado, 30 de abril de 2011

El tiempo ideal para ser mamá

C uándo es el momento perfecto para quedarse embarazada? ¿Con la llegada de la estabilidad en la pareja, el ascenso en el mundo laboral, o cuando el cuerpo es propenso a un embarazo óptimo? Si bien cada persona es un mundo aparte, existen etapas que son aconsejables para planear este importante paso en la vida.
Sin embargo; además, la maternidad es una decisión que debe ser tomada con la calma y madurez necesaria para que la experiencia no resulte traumática para los padres y mucho menos para los bebés que están por nacer. Ante ello es mejor planificar, expresa Jesús Imana, ginecólogo de la Caja Bancaria.

LA EDAD FACTIBLE. El profesional sugiere como la mejor etapa para concebir la edad que abarca entre los 20 a 35 años , " ya que los embarazos precoces antes de los 20 y los tardíos después de los 39 llegan con ciertos riesgos".
En la etapa considerada como la ideal, la mujer ya ha adquirido su madurez sexual, hormonal y psicológica que conlleva a enfrentar la situación con más madurez, dice el experto. Por otro lado, en esta etapa la mujer también se puede adaptar más a los partos naturales que son los más aconsejables, en cambio, pasada o antes de estas edades conlleva a elegir la cesárea para evitar mayores riesgos según el caso de cada paciente.

EDADES EXTREMAS. Los mayores riesgos que se presentan en un embarazo son los dos extremos en edades ya sea antes de los 20 o después de los 40 ya que pueden encontrarse con malformaciones o riesgos de aborto.
Ahora bien si hablamos de edad tope para procrear, se puede decir que se da a los 39, luego no es que no se pueda, el problema está que no se debe ya que así se evitará riesgos que al final desencadenan en sufrimientos poco aconsejables.

PLANIFICAR ES LO MEJOR. Imana aconseja a las parejas la planificación familiar ante todo "Es importante que tanto el hombre como la mujer antes del embarazo se hagan los exámenes preconcepcionales, el cual permite identificar enfermedades que pueden perjudicar la gestación". .

IMPORTANTE

Durante el embarazo es importante el control prenatal.

PLANIFICACIÓN

De la gestación trae beneficios que llevan al disfrute pleno de la misma.

15-18 Años se considera una etapa precoz para ser madre.

40 Años se considera una etapa tardía que atrae sus riesgos.

20-35 AñOS es la edad más adecuada para planificar un embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario