martes, 26 de abril de 2011

La hipnosis, una alternativa para dejar el vicio de fumar

Cuando la voluntad y otras terapias para dejar de fumar fallan es posible recurrir al subconciente a través de la hipnosis.

El terapeuta trabaja el estado de ansiedad, combinando la hipnosis con la autohipnosis sin demasiada fuerza de voluntad, según el hipnoterapeuta colombiano Germán Pineda Montoya, que esta semana realiza en Santa Cruz un taller para dejar de fumar.

La persona en trance por hipnosis puede ser sugestionada fácilmente, esto es lo que hace de esta técnica un método eficaz para dejar de fumar.

Según la información que publica Pineda en su página web, las sesiones de hipnosis o autohipnosis para dejar de fumar tienen una duración de una hora, por medio de la relajación y la repetición de palabras que evocan conceptos e ideas que son asumidos por el inconsciente que nos predisponen de forma negativa hacia el tabaco o hacia el hábito de fumar.

Cuatro sesiones son suficientes para dejar el hábito, con una eficacia de hasta 99 por ciento.

En las consultas, el terapeuta recibe información del paciente y lo somete a valoración para definir un proceso terapéutico que se ajuste a las necesidades.

La hipnosis por sí sola no cura nada, es una herramienta
28-04



El 28 de abril, el hipnoterapeuta colombiano, Germán Pineda Montoya realizará una conferencia en Santa Cruz, en la que explicará las ventajas de la hipnoterapia para dejar de fumar y rehabilitarse de otras adicciones o problemas emocionales; con este objetivo hará una sesión grupal de cuatro horas. Además, realizará sesiones individuales del 26 de abril al 13 de mayo. La conferencia tendrá un costo de 300 dólares, por cuatro horas de terapia y una adicional gratuita en caso de recaída.

4 horas

Cuatro sesiones son suficientes para dejar de fumar, pero la cantidad puede variar según el caso a tratar. Por ejemplo, una hipnoterapia para bajar de peso requiere de seis sesiones. La hipnosis por sí sola no cura nada, asegura el terapeuta, debe ser aplicada por un experto que nos brinde todas las herramientas necesarias para lograr cambiar las conductas dañinas que afectan nuestra vida.

Empero, el Colegio de Psicólogos de Cochabamba disiente de dicha afirmación pues la hipnosis requiere tiempo porque es un proceso largo de terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario