viernes, 1 de abril de 2011

Nuevo fármaco contra la hepatitis C

Un nuevo medicamento, un inhibidor de la proteasa, ha demostrado buenos resultados en el tratamiento de pacientes con hepatitis C, enfermedad que afecta hoy a más de 170 millones de personas en el mundo.

El fármaco denominado Boceprevir se encuentra aún en fase de ensayo clínico, sin embargo, en los casos tratados se observó una respuesta virológica sostenida, según indican dos estudios divulgados en The New England Journal of Medicine. Tanto los pacientes que no se habían medicado nunca, como aquellos que recibieron alguna terapia previa lograron, al añadir este compuesto, llevar los niveles de virus en sangre a formas indetectables a las pocas semanas, señalan los informes.

Los dos estudios evaluaron eficacia y seguridad del producto, y demostró que la tasa de éxito es elevada, pero los efectos adversos también son superiores, en particular, una mayor incidencia de anemia.

También se detectó síntomas similares a los de la gripe. El biológico significa un gran avance en el manejo de la hepatitis C. La terapia del futuro será más compleja, pero más eficaz, duplica la tasa de éxito en pacientes que fracasaron en tratamientos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario