miércoles, 27 de abril de 2011

Nuevo láser opera males oculares en un minuto

Operaciones: El tratamiento consiste en esculpir las particularidades de cada córnea.

La Paz ya cuenta con un nuevo láser que permite realizar cirugías de córnea y corregir los defectos de miopía, astigmatismo e hipermetropía. Su aplicación dura entre un minuto y un minuto y medio, para la cual sólo es necesaria la anestesia local con gotas.

El propietario de la Clínica Oftalmológica de Subespecialidades (Codes), Édgar Tardío, explicó que este aparato permite realizar la cirugía refractiva con el láser Lasik, que fue traído de Alemania. Esta máquina lo que hace es corregir las emetropías como la miopía simple, el astigmatismo simple, las combinaciones de miopía con astigmatismo o hipermetropía con

astigmatismo.

Una de las principales ventajas del nuevo equipo, según el médico, es que los sistemas de láser de última generación realizan tratamientos “personalizados o Wavefront”, que esculpen las particularidades únicas del ojo de cada persona, para lo cual calculan el mapa del iris.

La operación no requiere internación. El paciente permanece despierto con un sedante y la anestesia local.

LA CIRUGÍA. Tardío explicó que la cirugía varía según las dioptrías que tenga cada paciente y el tipo de reparación que requiera. Sin embargo, la aplicación del láser en ningún caso dura más de un minuto y medio. Más tarda la preparación del paciente, darle las indicaciones y centrarlo frente al aparato.

El paciente operado puede reincorporarse y salir por sus propios medios del quirófano, sin embargo, se prevén los cuidados hasta que se reponga, por lo que se le da lentes oscuros, con los protectores adecuados, para que no se contraiga alguna partícula.

La cirugía refractiva es un haz del láser (de argón fluorado) que se proyecta sobre la superficie de la córnea para cambiar la forma original, adelgaza y talla la superficie corneal, según la graduación requerida de estos defectos de refracción.

La operación tiene un costo promedio de 600 dólares por cada ojo operado. No incluye el costo de los estudios preliminares que son necesarios.

SELECCIÓN PARA LAS OPERACIONES. No cualquiera puede ser candidato. Esta selección se realiza mediante exámenes de queratrometría, refracción, topografía, paquimetría y otros, con los que se analizará, según Tardío, las características de la córnea y sus anexos.

Según el galeno, los candidatos ideales son los pacientes de entre 18 y 45 años, quienes luego de ser seleccionados son sometidos a la cirugía.

“En los pacientes ideales realizamos un corte, flap o tapita corneal mediante una microquerá. El flap se levanta para que el láser talle la medida que se desea en la córnea, luego reposicionamos el flap y de esa manera terminamos la cirugía”.

Para destacar

La operación se realiza en un quirófano esterilizado que funciona en la misma clínica Codes.

El costo ronda los 600 dólares por cada ojo. Las operaciones se realizan cada viernes.

La cirugía se caracteriza por no ser invasiva. El láser debe calibrarse antes de cada intervención.

Los pacientes que no pueden ser operados son aquellos que tienen problemas.

El quirófano está certificado por la ISO 9000. En la operación participan dos cirujanos.

La intervención no es recomendada para menores de 18 años porque están en crecimiento.

1 comentario:

  1. hola la clinika esta ubicada en la paz a donde y cuanto sale operarse con laser yo tengo miopia

    ResponderEliminar