miércoles, 6 de abril de 2011

Sepa reconocer a tiempo el ataque cerebral

El ataque cerebral es una afección que provoca graves lesiones en el cerebro llegando a causar la muerte o secuelas físicas o mentales irreversibles.
El reconocimiento temprano de los síntomas y la atención médica inmediata pueden reducir considerablemente las posibilidades de muerte o discapacidad.
Los síntomas más frecuentes que se presentan pueden ser: debilidad, adormecimiento en un brazo, pierna o la mitad de la cara, confusión o dificultad para hablar o entender, pérdida del equilibrio o coordinación y dolor de cabeza muy intenso.
Entre las causas más conocidas se pueden ver: hipertensión arterial, alcoholismo, cigarrillo, diabetes y colesterol elevado.
Algunos de los procedimientos que se utilizan durante el período de internación posterior al ataque cerebral son: Trombólisis. Medicación endovenosa para desobstruir la arteria cerebral ocluida.
Cirugía. Puede requerirse para solucionar el daño causado o para prevenir la ocurrencia de un segundo ataque. La hipertensión arterial es el factor de riesgo más frecuente para el ataque cerebral: afecta a ocho de cada 10 pacientes con enfermedad cerebrovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario