martes, 11 de octubre de 2011

En Oruro suman tres los casos positivos Se confirma un nuevo caso de gripe A-H1N1

Se confirma un nuevo caso de gripe A-H1N1 llegando a sumar tres casos positivos hasta la fecha en nuestro departamento según el reporte de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se esperan los resultados de siete casos sospechosos.

Hasta la fecha en toda la gestión el Sedes reportó 56 casos sospechosos de gripe A-H1N1, de los cuales, tres son positivos y se espera en los próximos días los resultados de siete, manifestó la responsable de la Unidad de Epidemiología, Herlinda Huayta.

Este nuevo caso se presentó en una persona mayor de 31 años que tiene relación con el primer caso ya que se trataría de un pariente cercano que tuvo contacto con esta persona, para evitar que se propague esta enfermedad el Sedes está realizando la vigilancia a sus contactos de primer caso, además que las tres personas ya están recibiendo el tratamiento específico.

Huayta recomendó a la población aplicar la medidas preventivas que son el lavado de manos, evitar el saludo con la mano o con beso en la mejilla, utilizar barbijos si tiene tos y tener una alimentación adecuada que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, ya que este tipo de gripe ataca con mayor fuerza a las personas que tiene alguna patología de base.

Asimismo, explicó que se intensificarán las medidas preventivas en las unidades educativas y terminales para evitar que se presenten más casos de gripe A-H1N1.

Los principales síntomas de la gripe son la fiebre, el malestar general que produce conjuntivitis, dolores articulares y sobre todo una sintomatología que no sede con ningún antibiótico, en caso de tener estos síntomas se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario