martes, 11 de octubre de 2011

Reportan cuatro muertes y más de 600 casos de la gripe AH1N1

El Ministerio de Salud reportó hasta este lunes cuatro muertes por la gripe AH1N1 y más de 600 casos confirmados en el territorio nacional. La titular de esa cartera de Estado pidió que no se genere pánico y se sigan rigurosamente las medidas de higiene para evitar más contagios. Nila Heredia, ministra de Salud, atribuyó el rebrote de esta gripe al cambio de clima que se vive en el país, pero también presume por el número de casos existentes en Santa Cruz, que se debe a la gran concentración durante la Expocruz.

"Tenemos cuatro decesos y más de 600 casos confirmados de gripe AH1N1. Sin embargo, desde la anterior semana con el cierre de colegios en Santa Cruz ha ido bajando el número de casos y hemos resuelto sugerir que se abran los colegios y les pido que se mantengan las medidas de vigilancia”, dijo.

La autoridad informó que llegarán en los próximos días vacunas que serán aplicadas a las personas que tengan alguna enfermedad base como diabetes, hipertensión o cáncer. "Los demás, con la higiene es suficiente, no debe generarse pánico".

PREVENCIÓN Las manos son un vehículo permanente de bacterias y gérmenes que están sobre las superficies y en otras personas. Por lo tanto, lavárselas es la forma más fácil y económica de prevenir la transmisión de los gérmenes de un lado para otro. Un buen lavado de manos debe durar entre 30 a 40 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario