viernes, 14 de octubre de 2011

Rodillas: Sepa si debe usar prótesis

Salud y Belleza
Viernes, 14 de Octubre, 2011
Rodillas: Sepa si debe usar prótesis
Uso. Una buena opción para calmar los dolores de rodilla son las prótesis, se debe buscar ayuda profesional.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Roxana Ibañez
e-mail: ribanez@edadsa.com.bo
Rodillas:--Sepa-si-debe-usar-protesis

Las rodillas son las articulaciones del cuerpo más propensas a sufrir lesiones y desgaste debido al constante uso al que se ven sometidas, en muchas personas estas ocasionan dolores intensos e incluso se hace necesaria la implementación de una prótesis, pero ¿cuándo es conveniente hacerse esta intervención?

Lo primero que se debe hacer ante el dolor de rodilla es descubrir qué lo está ocasionando y si después de la valoración médica se decide que la destrucción articular es importante, ahí la prótesis total de rodilla puede ser la solución para resolver el dolor y permitirle volver a desempeñar sus actividades diarias.

RODILLA DESGASTADA. "La causa más frecuente de lesiones de rodilla es la artrosis, enfermedad degenerativa del cartílago articular, es por eso que las personas que padecen esta enfermedad son candidatas a usar prótesis", explica la doctora Alejandra Lo. Otros indicios que también afectan son las lesiones repetidas en la articulación y el sobrepeso, entre otras enfermedades. "Los adultos mayores, en especial las mujeres, son más susceptibles a sufrir un desgaste de rodilla", agrega la especialista.

ANTES DE LA CIRUGÍA. Se recomienda realizarse una radiografía de rodilla para determinar el grado de desgaste y si el paciente ve que empieza a tener dificultad para movilizarse se debe optar inmediatamente por la prótesis.

DECIDIRSE. Este tipo de intervención es una cirugía mayor que consiste en sacar la parte articular de la rodilla para cambiarla por una prótesis con la intención de eliminar el dolor de los pacientes en esta área del cuerpo", especifica la experta. La recuperación va a depender de cada caso. La mayoría de personas de edad puede esperar que la prótesis no deba ser recambiada durante el resto de su vida. Les proporcionará años de bienestar sin dolor. Mientras que en personas jóvenes y activas es probable que se precise una reintervención para el recambio protésico.

LANZAN LA CAMPAÑA 'PARA VIVIR DE PIE'

La empresa Dismamed lanzó en la Expomédica 2011 la campaña denominada "Para Vivir de Pie", la misma que busca beneficiar a las personas que necesiten prótesis de rodilla o de cadera. Como parte de la cruzada se ha dispuesto consultas gratuitas y descuentos especiales para la realización de los estudios de Rayos X que determinan la necesidad o no de las prótesis. Mayores informes al: 3-587551.

POR LA SALUD

Dismamed comercializa prótesis de rodilla en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario