viernes, 14 de octubre de 2011

Sábila y aceite de oliva contra quemaduras leves

Existen remedios naturales y caseros que pueden aliviar, refrescar e incluso ayudar a regenerar la piel afectada, esto en caso de que te salten unas gotas de aceite o agua caliente y tu piel se muestre enrojecida, sin que se formen ampollas. Si las hay, debes consultar a un especialista y evitar infecciones por usar productos caseros.

Las abuelas recomiendan que antes de aplicar cualquiera de estos remedios caseros es conveniente limpiar bien y refrescar la zona quemada, colocándola bajo un chorro muy suave de agua fría hasta que cese el ardor.

Teo, una de nuestras awichas, cuenta que suele calmar las quemaduras aplicando aceite de oliva. Otras veces coloca un poco de pulpa de sábila sobre la zona afectada. La sábila tiene una acción analgésica que mejorará la lesión y, además, facilitará la cicatrización. También aconseja limpiar, pelar y cortar media papa en láminas, dejar enfriar en el congelador, aplastar con el tenedor hasta formar una pasta y poner sobre la quemadura con la ayuda de una venda.

Agua
Primero un chorro de agua fría y luego prueba con remedios caseros. Opta por estas curaciones en casos en los que se haya visto afectada la capa exterior de la misma y que la zona no sea extensa

Hierbabuena
Extrae el jugo de un puñado de hierbabuena y agrégale un chorro de agua fría. Aplícala en la zona con una gaza esterilizada, teniendo cuidado de que no quede pegada en la piel.

Clara de huevo
Aplica directamente la clara de un huevo sobre la quemadura con mucho cuidado y deja que actúe durante media hora. Así se impedirá que la piel se deshidrate.

Infección
Si la ampolla se abre por accidente, esto puede facilitar la infección. Para evitarlo, debes limpiar la zona con agua y jabón y aplicar suavemente sobre la zona un ungüento antibiótico.

Con datos de:www.remediospopulares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario