martes, 11 de octubre de 2011

Vacunan contra el sarampión y la rubéola

Las autoridades de Salud de Bolivia y la representación de la Organización Panamericana de la Salud en el país dieron inicio ayer a la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

La ministra del área, Nila Heredia, anunció que se trata de una campaña agresiva contra las dos enfermedades. Para ello, se ha previsto que la inmunización sea gratuita y dirigida a todos los menores de cinco años, aunque hayan sido vacunados; a mujeres que estuvieron embarazadas el 2006; personal de salud no vacunado; y a funcionarios de los aeropuertos y terminales de buses.

Explicó que el objetivo de la campaña es dejar al país definitivamente libre de las dos enfermedades y evitar que niños y adultos enfermen y mueran por estos virus. Bolivia está libre de sarampión desde hace 10 años y de rubéola desde hace cinco años.

La actividad preventiva se definió a partir del rebrote de casos de sarampión en Ecuador y Brasil, registrados la anterior semana.

Heredia advirtió que no se puede vacunar a personas con alergia al antibiótico llamado Neuicina, mujeres embarazadas y personas con cáncer, virus de inmunodeficiencia adquirida o con enfermedades debilitantes y las que presenten fiebre alta.

La campaña estará vigente hasta el 11 de noviembre en los centros de salud de cada barrio. La autoridad puntualizó que se dispone de 1.200.000 dosis de la vacuna contra las dos enfermedades y que los niños a ser inmunizados son 250.000. El sobrante se dotará al resto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario