domingo, 30 de junio de 2013

Desarrollan método rápido y barato de detección del virus del dengue

Investigadores de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, utilizaron una ADNzima ligada a nanopartículas de oro, que reconoce una secuencia corta del genoma de ARN viral común a los cuatro tipos de dengue. Una vez unido, añadiendo magnesio y calentándolo a 37 º C, hace que la ADNzima corte el ARN dejando las nanopartículas de oro libres para agruparse, una unión que se puede ver fácilmente como un cambio de color de rojo claro a incoloro, reportó IBL NEWS en su portal de noticias.

Se trata de un método de bajo costo y fácil de usar para detectar el virus del dengue en mosquitos centrándose en nanopartículas de oro, cuya creación publica la revista ´Virology Journal´. La prueba es capaz de detectar niveles más bajos del virus que las pruebas actuales y es fácil de transportar y usar en regiones remotas.

Los componentes de este test son estables a temperaturas superiores a 30 ºC lo que significa que son fáciles de almacenar y transportar y la prueba es capaz de detectar diez virus en cada muestra que contiene 10-20 mosquitos. El objetivo final es detectar la infección por el virus en un solo mosquito o una célula infectada.

El doctor James Carter, autor principal de este estudio, explicó: "El pleno desarrollo de nuestro método de detección nuevo DDZ-AUNP proporcionará una alternativa práctica, rápida y de bajo costo para la detección de DENV (virus del dengue) en células y tejidos de mosquitos, y posiblemente el suero del paciente infectado en cuestión de minutos con poca o ninguna formación especializada necesaria".

La mitad de la población mundial está en riesgo de infección por el virus del dengue - que infecta a 50-100 millones de personas por año, aproximadamente medio millón de ellos hospitalización necesita y 2,5 por ciento (la mayor parte de los cuales son niños) morirán. Es uno de los virus más peligrosos en el mundo no existe una vacuna, y no responde a la terapia antiviral. El principal método de control de la infección sigue siendo la destrucción del agua estancada donde los mosquitos que transmiten el virus a las personas, de la raza.

En consecuencia, es de vital importancia para tener una forma de determinar si los mosquitos están llevando virus del Dengue, que se puede utilizar en el sitio y que no requiere equipo especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario