lunes, 3 de junio de 2013

El cáncer de piel ya tiene una opción terapéutica efectiva

La forma más mortífera del cáncer de piel ya tiene una opción terapéutica efectiva. Un grupo de científicos del Jonsson Comprehensive Cancer Center de la Universidad de California-Los Ángeles (EE UU) ha presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés) unos resultados prometedores de lambrolizumab (de Merck) contra el melanoma avanzado, tal como recoge además la edición online de "New England Journal of Medicine".

El fármaco, aún en una fase temprana de investigación ha mostrado resultados prometedores para el tratamiento del melanoma, con efectos secundarios asumibles, informó La Razón en su portal de noticias.

Antoni Ribas, profesor de Medicina en la división de Hematología-Oncología de UCLA y máximo responsable de la investigación, manifiesta que "este estudio muestra la mayor tasa de respuestas duradera al melanoma de cualquier droga que hayamos probado hasta el momento para el melanoma, y lo está haciendo sin efectos secundarios graves en la gran mayoría de los pacientes".

Las conclusiones de la primera prueba clínica del fármaco lambrolizumab se han extraído ensayos con 135 pacientes con melanoma metastásico avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario