jueves, 13 de junio de 2013

El eucalipto una planta que acompaña al invierno

La planta de eucalipto es la que acompaña a la estación de invierno porque desde nuestras abuelas es utilizada para aliviar los malestares de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), haciendo hervir unas hojitas para aspirar el vapor que emana de sus hojas, mediante las cuales se eliminan las propiedades de la planta que ingresan al cuerpo del ser humano.

De las hojas del eucalipto se extrae un aceite que tiene sabor y olor aromáticos que sirven para elaborar fricciones y pomadas para el resfrío y sus derivados como asma, bronquitis y anginas.

Usualmente, las hojas del eucalipto se colocan en un recipiente con agua para que hierva y aspirar su olor inhalando su vapor, en el caso de las personas que sufren de rinitis, sinusitis, catarro y otros.

El eucalipto que se hace hervir sirve para los problemas de reumatismo, para lo que se realiza baños calientes, a la vez se puede tomar el preparado de eucalipto en una taza de agua mezclado con miel

Para las personas con diabetes el preparado disminuye los niveles de azúcar en la sangre, si las personas tienen "aftas bucales", se disuelve tres gotas de aceite en una taza de agua y se hace gárgaras, la preparación evitará infecciones y llagas bucales. También evita el mal aliento.

Algunas personas acostumbran quemar las hojas de eucalipto para inmunizar los ambientes como es el caso de los baños públicos, evitando de esta manera el contagio de algunas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario