martes, 25 de junio de 2013

Importantes consejos para combatir el frío



En casa

Para generar un buen clima en casa y evitar que las habitaciones se enfríen, es necesario tomar en cuenta los siguientes detalles:

-Cerrar las ventanas y, si hubiese algún agujero o rendija, asegurarse de que quede bien cubierto para que las corrientes de aire no se filtren en el interior.

-Ventilar durante el tiempo adecuado. 10 minutos es tiempo más que suficiente para renovar el aire. Sería mejor no hacerlo a primera hora de la mañana, cuando hace más frío, pero por los horarios laborales no siempre es posible.

- Aprovechar el calor de otras habitaciones. Si por el contrario en una parte de la casa la temperatura es muy alta, se puede dejar salir el calor a otras zonas. Después de una ducha, los grados del termómetro se disparan. En estos casos viene bien utilizar el calor que se crea en el baño para calentar otras habitaciones, en vez de abrir la ventana, como se hace a veces para evitar que el vapor empañe los cristales.

Comidas y bebidas calientes

La sopa, té, café, en general las bebidas y comidas calientes son buenas aliadas en invierno. Ayudan a subir la temperatura corporal. ¿A quien no se le apetece en este frío un café con masaco o una empanada con api? Es el momento de darse gusto.

Utilizar ropa abrigada

-Es inútil intentar combatir el frío si se deja de lado la ropa de invierno. Es aconsejable calzar zapatos cerrados con medias gruesas, así como chompas de cuello alto y, de preferencia, cerradas, sin embargo, si este no es tu caso, puedes solucionarlo con una bufanda y chulo.

-Esto se aplica también a la cama: usar sábanas de franela en vez de las de algodón, edredones, frazadas y más de una manta gruesa si es necesario. Pijamas abrigada son otras claves para no pasar frío por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario