martes, 11 de junio de 2013

Reportan 70 casos de gripe H3N2 en todo el país



“A nivel nacional tenemos 70 casos, los peores reportados han sido en La Paz, donde tenemos los cuatro casos fatales”, dijo en entrevista con la red Unitel.

Zárate explicó que ese virus está presente desde hace mucho tiempo “a nivel mundial” y el tipo de influenza es una conglomeración de varias cepas, entre esas H3N2, H1N1 tipo B.

Agregó que desde 2012 se tuvo casos “incentivados” por la gripe H3N2, pero como se trata de un virus estacional, los pacientes que han fallecido son personas que tenían patologías de base, “que el virus haya aportado a que el estado del paciente haya empeorado es evidente, pero no han fallecido de H3N2”, aclaró.

El responsable del PAI recomendó a la población que presente síntomas de gripe acuda de manera inmediata a los centros médicos y no se auto medique, para tratar casos que eventualmente podrían ser de H3N2 o H1N1.

Finalmente, Zárate indicó que hay una vacuna disponible para toda la población menor de dos años, mayor de 65 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes tengan patologías crónicas, 'ellos se benefician con la vacuna (contra la influenza)'.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario