lunes, 17 de junio de 2013

Rotary apoya construcción de albergue para mujeres con cáncer de cuello uterino

Rotary Club Santa Cruz y el arzobispado cruceño, firmaron un convenio para la construcción de la obra fina del albergue “Casa de Acogida Cardenal Julio Terrazas” para mujeres de escasos recursos con cáncer de cuello cérvico uterino.

Según el presidente del Club cruceño, Miguel Montero, este albergue podrá ser utilizado por mujeres procedentes especialmente de las áreas rurales del departamento, donde recibirán tratamiento y hospedaje, sin costo alguno.

El Vicepresidente de Rotary Club Santa Cruz, Martín Ribera Parada, señaló que los predios están ubicados entre el 3er. y 4to. Anillo, al lado sur de la capital cruceña. El proyecto cuenta con el apoyo del Cardenal Julio Terrazas y el Comité de Damas Rotarias.

Ribera informó que la organización también donó una ambulancia destinada a mujeres que padecen este tipo de enfermedad. En Bolivia, mueren diariamente entre 5 y 7 mujeres a causa de este mal.

Rotary, solidario

El apoyo a la construcción del albergue y la entrega de la ambulancia forman parte de las innumerables labores solidarias que realizan los cerca de 60 clubes rotarios que existen en todo el país.

En el caso de Santa Cruz, se destacan proyectos ejecutados para el cuidado de la salud de los más necesitados, como el programa el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (CERNIQUEM), que es único en Bolivia. Esta entidad, en los últimos 6 años, atendió un sinnúmero de casos.

Por otro lado, lleva adelante, desde el 2008, el programa solidario de entrega de manos artificiales. En el último quinquenio se beneficiaron a más de 30 personas de escasos recursos.

En mayo se desarrollo la caminata solidaria “Un paso por la vida”, junto al periódico El Deber, cuyo objetivo estuvo destinado a recaudar fondos para la construcción de la sala de espera del hospital Oncológico.

Rotary Internacional

Rotary es una organización mundial de líderes profesionales y empresariales que brindan servicio humanitario y promueven elevadas normas de ética en todas las profesiones y ocupaciones. Es la organización de clubes de servicio más antigua del mundo sus socios aportan su tiempo y conocimientos para promover el lema anual que para la gestión 2012 -2013 es: “La paz a través del servicio”.

Los representantes de los 60 clubes se reunirán en La Paz, del 30 de mayo al 2 de junio en el marco de la LXXIV Conferencia de Distrito “PP Luis Kushner López”, que este año estará dedicado a socializar el Plan para la Visión Futura del Rotary a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario