jueves, 20 de junio de 2013

Uso de la frutilla combate el reumatismo, la gota y el asma

El consumo de frutillas, ayuda a combatir problemas de salud como: reumatismo, problemas hepáticos, gota, obesidad, tifo, enfermedades del bazo, diarreas, tos, catarros, asma, blenorragias, disentería, además ayuda a limpiar impurezas del cutis, actúa como disolvente de arenillas y cálculos, ayuda en la depuración de la sangre, según investigaciones realizadas por médicos.

Las personas con este tipo de problemas de salud, pueden consumir el jugo de frutillas y frambuesas en partes iguales y beber medio vaso durante el día, cada 4 horas.

Otra forma consiste en hervir agua y dejar enfriar, luego exprimir las frutillas y mezclar en partes iguales con esa agua fría y tomar 1 cucharada cada hora. Comer la fruta entera durante tres días a distintas horas, tiene mucho más poder curativo, si se quiere expulsar del organismo sustancias intoxicantes y se debe consumir cumpliendo un medio ayuno y beber mucho líquido, evitando las comidas saturadas en grasas, el alcohol y los condimentos.

Las hojas de frutillas también tienen buen efecto en personas que tienen problemas nerviosos, pues además de contribuir a una buena depuración, es sedante del sistema nervioso,

Se puede preparar una infusión con hojas de frutillas mezcladas con el jugo de la fruta, agregando azúcar y componiendo un jarabe para la tos, resfríos y catarros.

Muchas veces al consumir frutillas se producen ciertas reacciones dérmicas, pues pueden aparecer algunos granitos e impurezas de la piel, esto no es debido a que la fruta provoque urticaria, sino que como ayuda a la expulsión de sustancias nocivas de la sangre, éstas se manifiestan en forma de granitos, lo cual significa que está haciendo efecto el poder curativo y depurativo de la frutilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario