domingo, 16 de junio de 2013

¿Vitamina C contra el resfriado?

Desde el otoño empezamos a encontrar alimentos ricos en vitamina C como lo son los cítricos, frutos consumidos en especial para el resfrío. Sin embargo, hay que tener claro que esta vitamina no cura el resfrío, sino más bien, ayuda a prevenir, así lo afirma el doctor Carlos Cruz, esto sucede, porque la misma refuerza el endotelio capilar, que es el que nos ayuda a que no nos resfriemos.

Confusión. Según ejemplifica el nutricionista y dietista Gonzalo Ramírez, del centro de nutrición Cenutren, un resfrío debería estar curado en tres días, sin embargo, si la persona no tiene la suficiente cantidad de vitamina C como aporte nutricional diario que son 60 miligramos (mm), entonces, las defensas no están en condiciones óptimas de protegerlo y es ahí cuando se genera la confusión de que la vitamina C cura el resfrío.

Todo exceso no es bueno. Gonzales comenta, que existen tres tipos de vitamina C, normalmente la que se consume se llama ácido ascórbico, pues es el más barato y que como cualquier ácido, es una sustancia corrosiva. Por ejemplo, imagínese que una persona consuma todos los días 2 o 3 gramos (g) de vitamina C en forma de este ácido, obviamente va a tener sus efectos colaterales, en exceso, puede causar hasta problemas renales. Consulte a su médico. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario