domingo, 29 de marzo de 2015

Método Akkinson, contra el dolor de espalda

MÉTODO MUY EFICAZ PARA PREVENIR Y ALIVIAR PROBLEMAS DE ESPALDA Y CERVICALES | SE TRATA DE UN SISTEMA DE MASAJE ESPECIALIZADO. ENTÉRESE.

El dolor de espalda afecta a una gran parte de la población mundial y aunque esta afección no es letal, condiciona, en gran medida, la calidad de vida de quienes la padecen.

“En mi país, España, el dolor de espalda afecta a 8 de cada 10 personas y el 80 por ciento de la población mundial, en algún momento de la vida, ha sufrido de dolor de espalda y cervicales, por lo tanto es una afección que condiciona la calidad de vida de millones de personas. Es el agente responsable de una de cada tres bajas laborales”, dice Ángel Luis Lobato Santana, licenciado en enfermería de la Universidad Alfonso X (Madrid), máster en masajes terapéuticos - escuela Begoña Ferrero (Gran Canaria) y con experiencia de más de una década en el rubro de masajes terapéuticos que actualmente trabaja como jefe del área terapéutica en el gimnasio Gran Canaria en Cochabamba.

La buena noticia con relación al dolor de espalda y cervicales, es que existen terapias o técnicas que están resultando ser muy eficaces; una de ellas es el método Akkinson(AKK), un masaje especializado en el tratamiento del dolor de espalda y cervicales. Se trata de una técnica original, totalmente diferente, que no guarda similitud con otras metodologías convencionales de masaje.

“Las manipulaciones del método AKK, se distinguen por ser las únicas que permiten economizar tiempo y esfuerzo en cada tratamiento. Las posiciones que adopta el paciente en el método AKK son estratégicas y las únicas que permiten identificar y tratar con facilidad las tensiones profundas de los músculos y demás tejidos blandos”, explica Lobato.

Los objetivos de este método se los puede resumir en:

Previene y alivia el dolor de espalda y cervicales.

Combate la rigidez y tensión muscular, y articular.

Por lo tanto, es una técnica que ha demostrado mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

“Con este método, con el que se logra aliviar los dolores musculares hasta en un 90 por ciento o inclusive pudiendo llegar a desaparecer, se imprime movilidad al tejido muscular, se logra elastificar y flexibilizar las fibras musculares, reducir la rigidez, la tensión y retracción muscular y liberar las adherencias mediante fricciones”, explica el terapeuta.

El método AKK es una técnica ancestral de masaje, de origen judeo-sefardi, especializada en tratar cervicalgias, dorsalgias y lumbociaticas crónicas.

“La técnica consiste en aplicar frotaciones especificas, especialmente, planchados y peinados, con el dorso de las falanges y nudillos”, dice Lobato.

PATOLOGÍAS A TRATAR
CON ESTE MÉTODO

El especialista asegura que este método se puede aplicar en pacientes con las siguientes patologías:

Hipotonia muscular (disminución del tono muscular)

Espasmos y contracturas musculares

Distensiones musculares

Laxitud de los ligamentos (debilidad en los ligamentos)

Hernias discales

Atrofia musculares

Contusiones musculares



METODOLOGIA DEL
METODO AKKINSON

El método AKK se trabaja por áreas:

Áreas de la pelvis

Áreas de la región lumbar (en las lumbares tanto en la zona alta como en la zona baja (en ésta es donde se produce entre el 80 a 90 por ciento de todo el dolor lumbar)

Áreas de la región dorsal (equivalen al 10 por ciento de los dolores de la espalda)

Áreas de cervicales (aquí se da el 30 por ciento de los dolores afectando a las cervicales)

Región craneal

“El método AKK se puede aplicar en pacientes con hernias discales y artrosis, aún teniendo vértigos por cervicales (no por oído) y cefaleas y migrañas por cervicales (aquellas que no se deben a problemas orgánicos)”, dice el especialista.



TIEMPO DE TRATAMIENTO

Lobato explica que el método AKK se basa en 2 fases:

1º Fase. Duración (22 semanas) aproximadamente 3 meses (se aplica desde la zona pélvica hasta la zona craneal).

Se aplica cada 72 horas en conjunto con el masaje Rotari (masaje analgésico).

2º Fase. Es de mantenimiento (tiene una duración de 1 mes) en esta fase se aplica el método Akkinson junto con otros masajes determinados que el especialista determina.

“Puedo asegurar que el método AKK en combinación con ejercicios Hipopresivos otorga una fusión perfecta para aliviar los síntomas del dolor de espalda y cervicales debido a que el método Hipopresivo proporciona conciencia corporal en toda su extensión”, concluye Lobato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario