lunes, 12 de septiembre de 2016

Siete consejos para prevenir el calor en verano



El verano es sinónimo de vacaciones y ocio pero también de sol y mucho calor. Por ello, debemos tener cuidado con las altas temperaturas que tenemos en esta estación. Ten en cuenta estos consejos para prevenir los días de calor que nos esperan.

Bebe mucha agua. Nuestro cuerpo necesita hidratarse por dentro. Aunque no tengamos sed es importante tomar líquidos varias veces al día. Evita las bebidas azucaradas, alcohol, café, té, etc.
Refréscate. Durante las horas más calurosas del día, permanece en sitios frescos y con sombra. Para refrescarte puedes utilizar paños húmedos, una ducha rápida, un baño en la piscina o playa, etc.
Come sano y alimentos frescos. En esta época necesitamos alimentos que tengan muchos más líquidos como las frutas y verduras. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y evitar las comidas copiosas.
Utiliza ropa ligera. Ropa con tejidos ligeros y de colores claros. Además, nunca viene mal cubrirse la cabeza con una gorra o sombrero para prevenir insolaciones.
No seas imprudente a la hora de hacer deporte. Evita las horas más calurosas del día para hacer ejercicio físico. Lo mejor es salir a primera hora de la mañana o las últimas de la tarde. Una alternativa es practicar deportes acuáticos para evitar el calor.
Mayor precaución con los pequeños y los mayores de la familia. Toma todas las precauciones necesarias para evitar los efectos nocivos del calor.
Acude al médico. Si notas que tu cuerpo está más débil o que tienes síntomas que no son habituales, consulta a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario