martes, 11 de octubre de 2016

¿Qué pasa en el cuerpo con la pastilla del día siguiente?



Salud180

La pastilla de emergencia es un método al que se recurre en caso exclusivo de no haber usado un método anticonceptivo, pero ¿Qué pasa en el cuerpo con la pastilla del día siguiente?

La pastilla del día siguiente es una efectiva opción para prevenir un embarazo. Sin embargo no funciona de la misma manera en todos los organismos y no es recomendable consumirla constantemente.

La fuerte dosis de progestina y estrógenos es lo que evita que se produzca un embarazo. Lo que hace es que genera el endometrio e impide que un ovulo sea fecundado.

Muchas mujeres recurren a la pastilla del día siguiente como método anticonceptivo y ese es un gran error.

¿Por qué es peligrosa?

Alterar los niveles hormonales en el cuerpo no es cualquier cosa.

La pastilla tiene efectos leves en su consumo inmediato como vómitos, mareos y dolor de cabeza.

Consumirla constantemente puede tener consecuencias graves.

Por ejemplo, las personas que tienen problemas de circulación son más propensas a sufrir un coágulo y si no se detecta a tiempo puede ser letal.

La trombosis puede ser asintomática

Un estudio publicado la Universidad de Notre Dame, Paris, afirma que el nivel de estrógenos en la sangre, aumenta la posibilidad de sufrir un coágulo en las piernas.

Cuando no se detecta a tiempo, el coágulo puede subir al pulmón , una embolia pulmonar.

Es recomendable acudir con el ginecólogo o endocrinólogo de confianza para medir niveles hormonales en caso tomar la pastilla de emergencia con frecuencia.

En algunos casos cuando se recurre constantemente a la pastilla pude perder su efectividad y al alterar el ciclo menstrual un embarazo no deseado puede llegar.

La pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo, es una opción en caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario