sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Cómo combatir la flacidez?

Hoy existen muchos productos para prevenir o reducir la caída de la piel del rostro, un signo de envejecimiento o disminución de la musculatura facial. Podemos encontrar cremas con ácido hialurónico, colágeno bebible o en tabletas, hasta aparatos portátiles para uso personal mediante radiofrecuencia tripolar y ultrasonido.

No hay duda que la flacidez es un signo muy difícil de tratar, preocupa a mujeres y hombres incluso jóvenes, que muchas veces por reducción de peso muy rápida o mala alimentación dañan la turgencia y elasticidad de la piel del rostro.

Lo que hay que recordar es que el tratamiento debe ser integral, incluir fruta cocida en tu alimentación diaria en jugos y comerla, hará que la pectina mejore la elasticidad facial y corporal de la piel. Luego determinar el grado de flacidez para escoger adecuadamente los procedimientos a seguir. Ya que cuando la piel se encuentra muy desprendida solo la cirugía podrá remediarla por un tiempo. Pero se debe mejorar la calidad de piel.

Si la flacidez está iniciando o es moderada existen muchas opciones pero sin dejar de lado el cuidado integral como el plasma rico en plaquetas profundo, hilos tensores de Polidioxanona (PDO), también conocidos como hilos mágicos, la radiofrecuencia tripolar facial, ultrasonido facial, rellenos de ácido hialurónico y mesoterapia antienvejecimiento. Pueden agregarse a éstos tratamientos suplementos de ácido hialurónico, colágeno hidrolizado y la megadosis de vitamina C.

Entre los beneficios del plasma rico en plaquetas están la hidratación, aumento de la elasticidad, aumento de la irrigación sanguínea, aclaramiento facial, rejuvenecimiento facial en una semana a 21 días. Disminuye la flacidez del contorno del rostro.

Los beneficios que provocan los hilos son: aumento de la elasticidad y la densidad de los tejidos. Provocan firmeza o efecto lifting: El colágeno y la elastina nuevos actúan como una red de soporte para la piel, por lo que la flacidez disminuye y la piel recupera firmeza. Estimulan también la microcirculación de la zona, por lo que la piel está más oxigenada, tersa y luminosa. El cambio es inmediato en un 20% y luego de 2 meses éste porcentaje aumenta mucho más.

La radiofrecuencia tripolar incrementa el flujo sanguíneo y reacondiciona las fibras de colágeno y elastina dañadas provocando un efecto tensor e hidratando la piel. El ultrasonido facial mejora la musculatura del rostro.

Los rellenos permiten nivelar los surcos generados por la flacidez, de manera inmediata y al ser elaborados con sales de ácido hialurónico permiten que la piel capte mayor cantidad de agua e hidrate la piel.

La mesoterapia antiflacidez contiene productos nutritivos para la piel y con efecto tensor como la hidroxiprolina, el DMAE y sustancias antioxidantes que permiten regenerar la piel desde el interior.

La megadosis de vitamina C, permite al organismo regenerarse desde el interior mejorando todos los tejidos permitiendo a los demás tratamientos ser más efectivos.

Hoy en día la medicina es menos invasiva que antes, por lo que informarse respecto a productos y tratamientos, es importante para tomar decisiones adecuadas para tratar diferentes inesteticismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario