jueves, 22 de junio de 2017

Alimentos que no deben faltar para prevenir el resfrío

En esta época del año, donde el invierno es riguroso en Oruro, recomendamos a los lectores consumir algunos alimentos, para evitar contraer una infección respiratoria y aliviar los molestosos síntomas.

Es esencial cuidar la alimentación, para volver a gozar de una buena salud y realizar las actividades planificadas de una buena forma.

Mencionamos como principal alimento que combate los resfriados, a la naranja, pues contiene vitamina C, así como la mandarina, cítricos que además son parte la temporada invernal.

El elevado contenido en vitamina C de frutas cítricas, hace que sean ideales para reducir los síntomas catarrales, además, aumentan las defensas y aceleran la recuperación del paciente. Sus propiedades antioxidantes las convierten en aliadas para prevenir varias patologías, entre ellas el cáncer.

La granada, es otra fruta muy buena para las enfermedades estivales, es una fuente rica de vitamina C, antioxidantes y ácido fólico, por lo que es muy efectiva reforzando el sistema inmunológico y combatiendo resfriados o procesos gripales. Y debido a que es un potente antioxidante es muy beneficiosa para prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y frenar los procesos de envejecimiento.

El kiwi, también contiene vitamina C, por lo cual es una fruta adecuada para tratar los catarros, sus nutrientes favorecen la disminución de síntomas como la congestión, el dolor de garganta y de cabeza. Es ideal para regular y mejorar el tránsito intestinal, por lo que son muchos los beneficios de los que te puedes aprovechar si consumes esta fruta con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario