jueves, 13 de julio de 2017

Glucosa y diabetes



Elías Vidaurre Médico
Restringe el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar
El doctor Elías Vidaurre explica que la diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de combustible para el cuerpo. Así como un reproductor de CD necesita baterías, nuestro cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando.

¿Qué es la diabetes?
A veces es aconsejable tomar medidas preventivas con los problemas de salud como la diabetes. Lo que haces ahora, dependiendo del tipo de diabetes, puede ayudar a prevenir problemas de salud futuros. Elige alimentos que sean saludables, intenta comer alimentos con bajo contenido de grasas pero con un alto contenido de otros nutrientes, como cereales y panes integrales, frutas, verduras, productos lácteos y proteínas magras (con poca grasa).
“Ésta es la manera en que debería funcionar: Cuando comemos la glucosa contenida en los alimentos ingresa en el torrente sanguíneo hasta llegar el páncreas, que es el órgano que produce una hormona llamada insulina que ayuda a que la glucosa ingrese en las células del cuerpo”, explica el médico.
Sin embargo, cuando una persona padece diabetes el organismo no produce insulina (esto se denomina diabetes tipo 1), o la insulina no funciona en el cuerpo como debería (esto se denomina diabetes tipo 2). Como la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, el nivel de azúcar en sangre aumenta demasiado. “Cuando una persona tiene una elevada concentración de azúcar en sangre y no sigue un tratamiento, se enferma”, indica Vidaurre.
Mantente activo, debes disminuir el tiempo que pasas en actividades sedentarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario