viernes, 7 de julio de 2017

Se incrementan los casos de conjuntivitis en Santa Cruz

El humo, viento y otros factores son los causantes del incremento de casos de conjuntivitis que se registra en el departamento. Esta infección en los ojos puede ser contagiada, razón por la que piden a las personas tomar precauciones, como usar gafas.

Se incrementan los casos de conjuntivitis en Santa Cruz

El humo de los incendios que se registran en el norte se siente en la ciudad, razón por la que se incrementan los casos de infecciones en los ojos y las personas más perjudicadas son los niños y adultos, por lo que oftalmólogos piden a la ciudadanía cruceña tomar precauciones necesarias para evitar estos casos, ya que pueden ser contagiosos.

El especialista oftalmólogo informó que las infecciones en los ojos se dan debido a que ingresa un cuerpo extraño, ya sea una basura, la misma que es causante de la infección y posteriormente la persona afectada comienza a sentir ardor y picazón en los ojos.

La conjuntivitis se da tanto en niños como en jóvenes y adultos, ya que una persona que se expone al sol y al viento puede contagiarse de este mal, para evitarlo deben de utilizar gafas y lavarse las manos con frecuencia.

En caso de tener esta infección en los ojos, los especialistas indican que deben de acudir inmediatamente a un doctor, para que les dé los medicamentos necesarios y no automedicarse porque puede agrabarse la infección.

De acuerdo al caso, los especialistas medican gotas y tabletas para evitar que la infección continúe y para que el ojo no tenga lagaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario